Diseña un logo de forma gratuita para tu negocio online

Diseña un logo

Cuando iniciamos un negocio online, lo que primero que miramos es la cartera, ante todo. Intentamos emprender reduciendo los costes al máximo, buscando chollos u ofertas que nos interesen. Cuando empezamos un proyecto hay que darle nombre y color, por lo que la idea de obtener un logo de forma gratuita llama la atención, cuanto menos.

¿Qué tipo de negocio vas a crear?

Es muy importante determinar el tipo de negocio que vas a emprender porque dependiendo de su actividad, te conviene un tipo de logo u otro. Hay distintos tipos de logotipos, partiendo desde caligrafía o fuentes, llegando a gráficos abstractos. Obviamente, dependiendo del tipo de negocio, convendrá recurrir a uno u otro tipo de logo.

Hora de crear

Hay distintas páginas web que te permiten crear un logo gratis, ya sea prediseñados o con alguna plantilla que te faciliten. En determinadas circunstancias, no damos con la página web adecuada, pudiendo expresar lo que queremos perfectamente con otra página o herramienta. A continuación, os detallo qué páginas os recomiendo para crear vuestro logotipo.

Cooltext

Se antoja como una herramienta de creación de logos gratuita, permitiéndonos construir textos con distintas formas, tamaños o colores. Está enfocado para aquellas personas que no precisan de suficiente tiempo para la creación de un logo para la empresa; aunque, en mi opinión, es una mala idea quedarse con el primer logo que aparezca o se genere.

Design Mantic

Famosa herramienta destinada a las empresas, que busca simplificar la tarea de creación y diseño de un logo corporativo. Yo, personalmente, recomiendo su uso para obtener ideas con las que hacer un logo desde cero, aunque he de decir que he generado logos en esta web con un resultado bastante aceptable. Aconsejo cogerlo como referente a la hora de diseñar.

GraphicSprings

Una de las titánides, orientada para empresas potentes que necesiten algún logo para una división, una filial o cualquier otra cosa. Nos ofrece multitud de posibilidades de diseño en nuestro logo, es una aplicación realmente completa y que puede servirnos perfectamente para crear un logo y utilizarlo como imagen de empresa sin ningún problema.