Desventajas al usar generadores de nombres para tu empresa

generadores de nombres para tu empresa

Todos tenemos acceso a cualquier generador de nombres, por lo que es posible que, si nos vamos a dedicar a lo mismo, demos con el mismo nombre. Los generadores de nombres tienen ventajas, pero también desventajas, que son lo que os vamos a explicar hoy en este artículo. Si estabas pensando en usar uno de éstos, te recomendamos que leas lo que hay más abajo.

  1. Adiós, branding

Esta es la primera consecuencia directa que sufriremos si usamos este tipo de herramientas. El branding, de forma resumida, viene a ser la diferenciación que tiene una marca, ser distinta a las demás, diferenciarse de la competencia. Dificilmente, nos podremos diferenciar de la competencia si usamos las mismas herramientas y hacemos lo mismo que los rivales.

Ser creativo, innovador, ingenioso, son cosas incompatibles cuando usamos un generador de nombres.

  1. Posicionamiento ¡Oh, lord!

No voy a decir que sea más difícil de posicionar una página web con un nombre generado y un dominio acorde, pero sí que encontraremos más trabas. Yo siempre recomiendo los generadores de nombres como herramienta de “brainstorming”, pero no como herramienta para decidir el nombre final del negocio online y, por ende, del dominio.

Si vais a crear una página web desde cero y consideráis estas herramientas, pensad en el SEO ¡Por Dios!

  1. Dominios escasos

Suele ocurrir cuando el generador de nombres en cuestión, ya sea Shopify o el que sea, no tiene disponibles los nombres que nosotros queremos. Esto ocurre porque cada herramienta de este tipo te ofrece dominios de una página concreta, como suele ser GoDaddy.com. Esta web no tiene todos los dominios del mundo, por lo que es más fácil buscar si el dominio está disponible o no de forma directa.

  1. Poco ingenio

Al fin y al cabo, no vamos a obtener un nombre ingenioso, con gancho y que sea el mejor de internet, ni mucho menos. Los generadores de nombres trabajan uniendo palabras para crear un nombre de negocio, pero en este plano no son muy efectivos. Olvídate de generar nombres creativos como 4frags, Trivago, Amazon, Pinterest o WhatsApp.

El poco ingenio no se produce por usar estas herramientas; de hecho, la gente recurre a ellas por tener poco ingenio o creatividad, que, como he dicho antes, sirven perfectamente como brainstorming.

Hasta aquí las desventajas de usar un generador de nombres ¿Qué te parece?